www.google.com |
En un pueblo de China un niño de 5 años es secuestrado cuando se dirigía al jardín.
Durante años no se sabe nada de él y sus padres dejan de buscarlo por el dolor que les causa la incertidumbre de su paradero.
23 años más tarde, el niño vuelve hecho hombre y se reencuentra con sus padres luego de buscar a su familia verdadera a través de Google Maps, un programa de TV y el vago recuerdo del paisaje del cual fue arrancado.
Como una extensión de lo que pasa en la vida, la informática moderna e internet también actúan como medio en el que se desenlazan historias dignas de película.
Las parejas se conocen mediante charlas los parientes lejanos se acercan compartiendo fotos y las familias se reúnen luego de años de separación. El factor común es internet, que acerca lo distante y permite acceder rápido a información que de otra manera sería casi imposible de obtener.
Según cuenta el protagonista de la historia, al mirar en el mapa digital y aprovechar la información proporcionada por este colaborador, Luo Gang buscó los dos puentes haciendo acercamientos. Cuando los encontró, gritó: “Ese es mi hogar” y no pasó mucho hasta que se pudo poner en contacto con sus padres. Luego de un test de paternidad que dio positivo, Luo Gang –cuyo nombre de bautismo era Huang Jun- confirmó a su familia y también a una hermana, adoptada por sus padres inmersos en el dolor de la pérdida de su hijo. En China, la abducción de niños es una problemática enlazada a los controles natales, y decenas de miles de familias pierden a sus hijos anualmente cuando alguien los secuestra para venderlos a familias que quieren adoptar. Los padres adoptivos de Luo podrían enfrentar cargos criminales, aunque no se sabe qué tipo de acciones tomarán las víctimas de esta historia que, en este caso, tuvo final feliz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario