www.audienciaelectronica.net |
Muchos de los sistemas actuales de reconocimiento facial hacen su trabajo de forma literal: demostrar y detectar que hay un rostro ahí, pero no tienen los suficientes mecanismos para brindarnos más información,.
El rostro humano puede transmitir una gran cantidad de datos adicionales, y en un intento por capturarlos, la compañía IMRSV ha desarrollado al software Cara, que tiene el potencial de convertir a cualquier cámara en un sensor inteligente avanzado, detectando rostros y reportando información estadística en tiempo real.
- Hoy en día una cámara compacta tiene la capacidad de reconocer rostros y ajustar sus parámetros para tomar la fotografía, sin embargo, estamos ante una serie de objetivos completamente diferentes si necesitamos que, además de detectar rostros, la cámara sea tenga la capacidad de determinar el género de quienes aparecen en la foto, calcular la edad de cada uno, y establecer su estado de ánimo.Básicamente, lo que se busca es obtener la “respuesta humana” a cada producto, y Cara se perfila como la herramienta ideal para ello. Como era de esperarse, la privacidad es un tema muy delicado en el ámbito del reconocimiento facial, pero Cara lo resuelve de forma relativamente sencilla: Si bien conserva los datos estadísticos, nunca almacena las imágenes. El software está disponible para Windows y Linux, a un precio de 39.95 dólares por cada cámara que se quiera utilizar. Sin embargo, los requerimientos de Cara son relativamente bajos, y en el futuro podrá operar en plataformas móviles como iOS y Android.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario