miércoles, 17 de abril de 2013

Detección de movimiento, la apuesta de HP para revolucionar la informática


Fotografía reuters



















Gracias a la unión de estas dos empresas  Hewlett-Packard y una joven empresa de San Francisco llamada Leap Motion, podría salir al mercado una computadora que detecta los movimientos de la mano de una persona y así poder controlar el mismo
Esta tecnología de detección de movimiento podría cambiar potencialmente cómo se manejan los ordenadores en años posteriores así como ocurrió en el 2007 con el lanzamiento del Iphone con su pantalla táctil o ésta misma empres cuando en 1983 sacó al mercado el mouse.


Leap Motion, una empresa con tres años de historia y menos de 100 empleados en San Francisco, fabrica sensores del tamaño de un paquete de chicles y asegura que con ellos se pueden registrar movimientos de cada uno de los 10 dedos de la mano con una precisión de una centésima parte de centímetro.

Estos sensores están diseñados para poderlos conectar a cualquier computadora son su software respectivo para funcionar con la detección de movimientos.
 Bajo el acuerdo, HP venderá en un principio los sensores de Leap Motion con sus productos antes de introducir la tecnología directamente en sus ordenadores, según dijeron ambas empresas.

Estos sensores tendrán un costo de 80 dólares pero no serán lanzados al mercado sino hasta el 13 de mayo
 Los consumidores quieren pasar al siguiente nivel al interactuar y crear contenido digital", dijo el martes 16 de Abril  Ron Coughlin, vicepresidente senior de HP a cargo de las computadoras de consumo, a través de un comunicado.
"La tecnología de control 3-D de Leap Motion, combinada con la tecnología de HP y los grandes desarrolladores de aplicaciones, crearán una experiencia increíble para los usuario", agregó.

 Distintas aplicaciones

Andy Miller, el jefe de operaciones de Leap Motion y antiguo directivo de Apple, dijo que la tecnología de detección del movimiento podría tener tanto un uso recreativo para juegos como una aplicación para herramientas prácticas en los negocios profesionales.

Miller espera que el acuerdo con HP pueda abrir el camino hacia el control gestual en la informática de consumo del día a día. El siguiente paso sería aplicar la tecnología en tabletas y dispositivos móviles, según dijo.

"Esto es una gran validación para la tecnología basada en la detección del movimiento", dijo Miller. "Avanzando, se está yendo hacia la aplicación de esta tecnología en un gran número de dispositivo” Miller

Con esta nueva tecnología se trata de que Hp suba más sus ventas anuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario